¡Hola chic@s!

Segundo viernes que os traigo esta nueva sección, Viernes de butaca. Pero esta vez no es una película, si no que es la primera temporada de una serie. El fin de semana pasado me vi la primera temporada entera de Orange is the new black. Y me gustó tanto que tenía que enseñarla en esta nueva sección.

Tengo que decir que llevaba mucho tiempo sin engancharme tanto a una serie, siempre las voy abandonando. Y en este caso, solamente puedo esperar con ansia que se emita la segunda temporada.

Argumento

"Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York.
Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico "Orange is the new Black: My year in a women´s prison"".

Mi Opinión

Lo primero que quiero destacar de esta serie es la intro con la que comienzan los capítulos. Me ha parecido muy original, ya que las caras que salen en la intro es de presas reales. Y además la canción de la intro me encanta. (Os la dejo al final de mi opinión, para que la podáis ver si aún no lo habéis hecho).

Esta primera temporada consta de 13 episodios que rondan más o menos los 60 minutos. Aunque hay algunos que son de 45 minutos, pero ya digo que más o menos. No se hacen para nada largos, ya que dan ganas de verlos seguidos (como yo he hecho). Desde el primer episodio me enganché a la serie, quería más y más, y por eso tuve que verme los 13 episodios en menos de tres días.

Lo primero en lo que me quiero centrar es en los personajes, que hay muchos y predominan las mujeres. Hay pocos personajes masculinos que destaquen, y resulta que los que destacan no me han gustado nada.
La protagonista es Piper Chapman (Taylor Schilling), tengo que decir que me ha gustado mucho como ha evolucionado, pero no acabe de empatizar con ella. Ya que hubo momentos en los que me sacaba de quicio. Su novio Larry Bloom (Jason Biggs) no me ha gustado nada, me ha parecido un egocéntrico y no lo soportaba.

De personajes quiero destacar a Alex Vause (Laura Prepon) que me ha gustado mucho, y me da pena que no vaya a salir mucho en la segunda temporada (según he leído). A destacar también Miss Claudette (Michelle Hurst) que me enterneció mucho a lo largo de la serie. Y no me puedo olvidar de "Ojos Locos" (Uzo Aduba), que me ha parecido que tiene un papel muy bueno y difícil de conseguir los res Hay más personajes que destacaría pero no acabaría nunca.

Otro detalle que me ha gustado de esta primera temporada es que a lo largo de los capítulos hay varios flashbacks, en los que se descubre porque están las presas en prisión. Es un detalle que me encantó, ir viendo como eran sus vidas fuera y porque están dentro.

También destaco como está rodada la vida dentro de la cárcel: las relaciones entre las mujeres, los conflictos y sobre todo a destacar la corrupción que hay. No quiero comentar mucho más, pero sin duda creo que merece la pena esta serie, por lo menos para mi gusto, que me ha encantado.

Y por último quiero destacar dos cosas: el final de la serie, que me ha dejado con la boca abierta, es impresionante. Y que al final me decanté por verla entera en V.O. porque me parece mucho mejor que doblada.
Imagen
Me ha gustado mucho la serie, pero los personajes masculinos no me han gustado nada, llegue a odiar a alguno de ellos. Con la protagonista tampoco conecte del todo. 
Pero todo lo demás me ha encantado: la intro me gustó mucho, los personajes en general también y ese final tan impactante.

Imagen
     

 


24/01/2014 9:55pm

Hola!!

La conozco de oídas y la verdad es que pinta bastante bien, empezaré a verla cuando acabe los exámenes y te digo qué me va pareciendo :)

Besos

Reply
12/02/2014 4:09pm

Espero que te guste tanto como a mí, ya me contarás que tal.
Gracias por pasarte ^^

Reply
24/01/2014 11:04pm

Pues mira, me han hablado justamente de esta serie hace apenas unos días y no sabía de qué iba ni de qué me hablaban en realidad, así que me has venido de miedo.
No pinta nada mal, lo reconozco
Besos

Reply
12/02/2014 4:10pm

La verdad que a mi hacía tiempo que no me enganchaba una serie, y ahora estoy deseando ver la segunda temporada.
Gracias por pasarte ^^

Reply
24/01/2014 11:56pm

Hola, yo conozco esta serie gracias a tí jaja a ver si me pongo con ella ahora que dispongo de tiempo, tengo que decirte que no me leí la opinión personal por si me haces algún spoiler, ya te contaré que me parece aunque según me comentaste promete, ya estoy planteándome empezarla hoy pero yo lo malo que tengo es que si empiezo y me gusta no puedo parar es un círculo vicioso jaja.
Un besazo
PD: el diseño del blog touché!!

Reply
12/02/2014 4:11pm

Ya sé que te gustó mucho, esperemos que no tarde mucho la segunda temporada, estoy deseando verla ^^
Gracias por pasarte ^^

Reply
25/01/2014 12:11am

Hola de nuevo!!, no conocía la serie aunque me parece haber visto algo sobre ella en series.ly (que por cierto gracia por agregarme como amiga jeje ^^). La verdad no es que me llame mucho, aunque por otro lado parece interesante. No la descarto. Y coincido contigo en que la canción es muy molona.

Un besito.

Reply
12/02/2014 4:12pm

La canción me vuelve loca jeje, la tengo como tono de llamada. Ya me contarás si al final te animas con ella.
Un beso

Reply
25/01/2014 11:39pm

Tiene muy buena pinta, se la voy a comentar a mi madre a ver si la conoce, porque se engancha a todas, yo es que la verdad que no soy muy de series, me suele costar seguir y mas si son varias temporadas me suelo desenganchar rapido.

Reply
12/02/2014 4:18pm

Yo tampoco soy mucho de series, pero esta ha sido la excepción. No pude parar de ver capítulos.
Gracias por pasarte ^^

Reply
26/01/2014 4:23pm

Yo tengo que ponerme a ver series nuevas porque me he dado cuenta de que no sigo ninguna ahora que me enganché demasiado. Probaré con ésta que me han hablado muy bien de ella ;)

Un beso!!

Reply
12/02/2014 4:19pm

Espero que te guste, y que te enganche, que es lo que importa.
Gracias por pasarte ^^

Reply
26/01/2014 8:00pm

He leído mucho sobre esta serie,por lo que veo engancha bastante jajaja

Reply
12/02/2014 4:21pm

Si, engancha y mucho. Que a mí me cuesta mucho seguir series.
Gracias por pasarte ^^

Reply
27/01/2014 11:39am

Tiene muy buena pinta. últimamente no veo series porque desde que me he mudado solo tengo mi portátil chiquitín y la verdad es que se hace bastante incómodo ver una serie en una pantalla tan enana...a ver si me compro el cable para conectarlo a la tele, que también es enana por cierto jajaja. Me quedo con la recomendación. Un besito, me alegro de leerte de nuevo :)

Reply
12/02/2014 4:23pm

Espero que puedas arreglar pronto los inconvenientes con el ordenador y que puedas disfrutar de la serie. Espero que te guste.
Gracias por pasarte ^^

Reply
27/01/2014 11:51am

Hola guapa!
Esta serie la tengo fichada para cuando termine la segunda temporada de Revenge, que me ha llamado mucho la atencion. Además, si a ti te gusta, otro punto positivo para animarme a verla =D
Un beso

Reply
12/02/2014 4:24pm

Revenge no me he animado aún a verla, pero no la descarto. Ya me contarás que te parece esta.
Gracias por pasarte ^^

Reply
28/01/2014 4:08pm

Interesante! No he visto nada de ella y ni siquiera sabía de qué iba. Tengo muchas series en el tintero, ahora estoy con Breaking Bad, así que la dejo en lista de espera!

Reply
12/02/2014 4:26pm

Si al final le das una oportunidad espero que te guste tanto como a mi.
Gracias por pasarte ^^

Reply
10/06/2014 10:57am

He visto ya dos episodios de la segunda temporada, y creo que llega con tanta fuerza como la primera o más! Aquí os dejo el post que le dediqué ayer en mi blog a esta fantástica serie ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/el-naranja-esta-de-moda.html?showComment=1402384713091

Saludos!

Reply



Leave a Reply.